18 de abril de 2013

ISA, UNA IMPRESCINDIBLE


         Hay quien dice que no hay nadie imprescindible y que todos somos  necesarios. Yo no lo creo. Hay personas imprescindibles en tu vida y en la mia, Isa, es una de ellas.


Tengo dos hermanos, Jorge y May y siempre desee que May fuera una niña. No cambió su identidad, así que tuve que conformarme con jugar a los coches con él durante nuestra infancia.

Pero como lo que deseas con mucha fuerza se cumple, la vida me trajo una hermana. Se llama Isabel. No somos de la misma familia, no hemos crecido juntas  ni tenemos recuerdos de una infancia compartida. Lo que si tenemos es una misma forma de entender la vida y eso, se tiene o no se tiene.

Esta entrada está dedicada a ti, guapa. No voy a decir todo lo que nos ha unido en la vida porque no tendría blog para hacerlo. Lo que sí voy a hacer es darte las gracias por sentarte en el asiento de al lado y hacerme más fácil el trayecto estos meses.

Aprovecho tu cumpleaños para agradecerte que hayas estado ahí, cada día, sin faltar ni uno solo. Yo ya te quería antes, desde el inicio, desde el principio del principio, cuando dabamos clases de alfabetización en las chabolas, cuando con nuestros seat panda surcábamos las calles de Avilés recogiendo niños para llevarlos a Colores, cuando nos íbamos de monitoras de campamento de verano a Ardoncino, cuando celebramos nuestras bodas, el nacimiento de nuestros hijos, la compra de la casa nueva, la partida de tus padres…

Ahora puedo decirte que te quiero más si es que el amor es cuantificable. Has estado “dónde tenias que estar”, cerca, rellenando mi nevera pero sobre todo mi alma. Ofreciéndome respuestas cuando no tenía más que signos de interrogación en mi cabeza, consuelo cuando solo asomaban lágrimas en mis ojos,  com-pasión  cuando la tristeza me envolvía, ánimo cuando mis fuerzas solo me llevaban al abismo, risas cuando no me quedaba ni un pequeño gesto que llevarme a la boca.

Una nueva etapa se abre, en la que como tú dices “vamos a celebrar hasta lo más hortera”, porque de eso se trata, de disfrutar y de reir hasta que nos duela la barriga. Eso sí, juntas.

#orgullosadesertuamiga#. Salud.

4 comentarios:

  1. No se puede expresar mejor el verdadero sentido d la amistad. ¡Qué afortunadas sois d teneros!

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones....
    Querida Tania.
    Acabo de cumplir 41 y aún me queda muuuuucho que aprender, pero hay una cosa que ya si tengo clara: en la vida hay que estar donde hay que estar. Pues vaya chorrada ¿no? si pero chorrada con fundamento (como las de Arguiñano). Hay que estar donde toca aunque te desagarre el alma.

    El día que el cáncer cayó como un meteorito en tu vida, cayó de alguna u otra manera en todos los que estábamos a tu alrededor. Como en cualquier explosión el polvo y los restos del impacto llegan lejos.
    Y para salir del shock lo único que pude hacer fue "hacer". Porque cuando una persona a la que quieres sufre, cualquier cosa que tu hagas que alivie su sufrimiento de alguna manera alivia el tuyo. No me des las gracias Tania. Cuando llenaba tu nevera y tu corazón también llenaba el mio. Todo lo que te alimento me alimentó a mi también. Fue "hacer juntas" lo necesario para salir del horror... y ... mira... funcionó. Es la vida... siempre aprendiendo.

    Un beso de mariposa.

    P.D: Por cierto, un regalo de cumpleaños precioso

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno... jugabas a los coches conmigo? Debo de ser frágil de memoria, pero recuerdo a la Rosaura (una muñeca para los no iniciados o los que sólo les gusta el fútbol, los coches y los bares jjeej) que "levantaba" del suelo más que tú y a la que arrastrabas por el pasillo del piso de los papás. Recuerdas qué coches preferías? A mi me gustaban más, de largo, los de metal pq pesaban más. Los de plástico eran un rollo. A lo apenas se jugaba en casa era a disfrazarse, pero en tu casina hay buena "escuela" de ello...
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar