3 de abril de 2013

NANDO, UN GRANDE


Hola, mi nombre es Fernando, hace tres años y medio me diagnosticaron cáncer de riñones (hipernefroma bilateral) desde entonces mi vida ha cambiado completamente, no solo la mía si no también la de todo el entorno familiar, mujer, hijos, hermanos etc.

Siempre recordarÉ el día que me dan la noticia, por lo inesperado de la misma pues tenia 58 años y nunca había estado enfermo, fue un jarro de agua fría, un no saber qué hacer, como se lo diría a mis hijos, mi mujer se entero al mismo tiempo que yo.

Empieza ese día una vida totalmente nueva para mÍ, empiezo por contar el problema a mis hijos y ver el sentimiento que les produjo, me causo un dolor tan intenso que soy incapaz de describir, continuo por mis hermanos a los cuales también les produce un dolor intenso, continuo con el resto de mi familia y por mis amigos, todos quedan impactados.

Os imagináis como me sentía yo, totalmente perdido, con un miedo atroz , unas ganas enormes de vivir y de ver crecer a mis nietos, pues verdaderamente “acojonado” esta es la palabra, sin saber qué hacer, buscando en internet información, soluciones si las hubiese, en fin, enterándome de lo que me pasaba.

Me operan y después de unas cuantas vicisitudes, salgo airoso de la intervención, y aquí comienza un nuevo sufrimiento,  empiezan las etapas de las revisiones y por supuesto en ellas y unas semanas antes de acudir al doctor se renuevan los sufrimientos ¿estará todo bien?,  ¿Se habrá reproducido otra vez?. Solo el “todo está bien” del doctor te reconforta y te da ánimo para seguir, luego los primeros meses se te olvida ligeramente el dolor y vuelta a empezar para la siguiente revisión.

El año pasado cumplía tres años de mi primera operación y me detectan un cáncer de próstata del cual estoy operado, los temores ya no son los mismos pues conozco la enfermedad, está diagnosticada muy a tiempo y creo que no tendrá grandes consecuencias, me encuentro bien tengo ganas de vivir y lucho si se puede llamar luchar, pero siempre me pregunto ¿habrá otro cáncer para mi?, mi deseo es que no,  pero siempre viviré en esa incertidumbre.


4 comentarios:

  1. Gracias Nando. Eres valiente, un grande. Me alegro que hayas compartido tu historia aquí y te doy una y mil veces las gracias por haber estado a mi lado, por haber sufrido por mí y por haberte alegrado también, gracias por las charlas compartidas, por los ánimos, por tus palabras "eres muy joven, yo estoy convencido de que lo tuyo va a salir bien, lo sé...". Nando, el cáncer ya está fuera de nosotros, lo hemos vencido, se acabó. Un abrazo y mil besos

    ResponderEliminar
  2. No te conozco personalmente. Solo a través de lo que Tania cuenta de ti (siempre con admiración) Me has emocionado con tus palabras. No dejes nunca de querer vivir.

    Un abrazo para Ti, para Mi Tania del alma, para nuestra Rosa y para todos los que como vosotros libran o libraron tan dura batalla.

    ResponderEliminar
  3. Nando, yo tampoco te conozco, pero si escribes aqu´´i es que en verdad ERES OTRO GRANDE COMO TANIA!
    ÁNIMO CAMPEÓN!
    Bego R. P.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nando Bienvenido al mundo de los que queremos a Tani!!!!, desde aqui todos tambien te apoyaremos en cada entrada al blog, eres grande de verdad, grande por contar tu historia, grande para apoyar a más de los tuyos y grande por vencer eso tan horrible que os ha tocado vivir.Ahora a disfrutar cada día y a sonreirle a la vida
    SALUD SALUD para los dos

    Car

    ResponderEliminar