24 de marzo de 2013

MAGIA DE PRIMAVERA



MAGIA DE PRIMAVERA


Buenos días, Mariquita.

- Buenos días, Caracol.

- ¿Pasó el amor por tu casa?

- ¿Por mi casa? ¡No, señor!

-Yo vivo sola en un hongo.

- Yo solo bajo una col.

- ¡Qué lindo! ¡Qué lindo día!

- ¡Qué lindo con tanto sol!

- ¡Primavera está llegando!

- ¿Primavera? ¡Ya llegó!

- Adios, Mariquita linda.

- Adios, Caracol, col, col



Heriberto Tejo


Esta semana ha empezado la primavera, momento re- por excelencia: revivir, revitalizar, rebrincar, recapitular, rememorar, recomendar, relegar, reajustar, redescubrir, reasumir, reanimar, rejuvenecer, reactivar,  reinventar, repoblar, reaventar, remolonear, reagrupar, relajar, remangar, rebullir, renacer, recolectar, reabrir, recalar, reaccionar, readmitir, remozar, reafirmar, realegrar, reamar, redecorar, recompensar, recomponer, reconciliar, recuperar, redoblar, reeditar, reemplazar, reencontrar, reestrenar, reposar, regocijar, reivindicar..

Esto es Tan Dulcemente, mi blog, pero también es el vuestro, el de todos los que lo leéis con ilusión, tanta o más de la que pongo yo en su escritura. Y como lo que es de todos es más grande,  quiero presentaros a lo largo de toda la primavera a 3 grandes.  Así los he llamado porque ellos también le han plantado cara al cáncer.  Rosa, Nando y Yolanda , gracias por ayudarme, por las conversaciones, por los ánimos, por ser mis alegrías las vuestras, por compartir vuestras experiencias…en definitiva, por hacer posible con vuestra lucha el re-.     ¿Cual es vuestro re- para esta primavera?. ¡Feliz inicio!. Salud.

9 comentarios:

  1. tú sí que eres grande!!!te quiero mil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmencita! Gracias por leer el blog y estar siempre pendiente. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Re- Iniciando sistema... sin virus que bloqueen los programas...

    Re -programando: reir, pasear, comer, reir otra vez, respirar, el so, el sol? sol estás ahí? pues reinicia tu también... mirar como juegan los niños.. los dulces, la harina en la cocina.. otra vez la risas, las carcajadas, la vida. Pura vida.
    Re- queriéndote mucho en versión mejicana (queriéndote doblemente).
    Re-admirando a esos 3 Grandes especialmente a Rosa, nuestra Rosa y a ti. 3+1= infinito.
    Re- caracoles que salen de tu cabeza llenos de visa propia otra vez.

    Un millón de besos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus re-primaverales. Yo tambien voy a requererte. Besos guapa.

      Eliminar
  4. Me gusta esto del "RE"..ME APUNTOOOOOOOOOOOOOO!!
    Estais RE-empalagosas..qué dulce!!!
    Bego R. P.

    ResponderEliminar
  5. Se ha asomado una cigüeña a lo alto del campanario.
    Girando en torno a la torre y al campanario solitario,
    ya las golondrinas chillan. Pasaron del blanco invierno,
    de nevascas y ventiscas los crudos soplos de infierno.
    Es una tibia mañana.
    El sol calienta un poco la pobre tierra soriana.
    Pasados los verdes pinos,
    casi azules, la primavera
    se ve brotar en los finos
    chopos de la carretera
    y del río.
    El Duero corre ,terso y mudo, mansamente
    El campo parece, más que joven, adolescente.
    Entre las nieves alguna hierba ha nacido,
    azul o blanca.


    ResponderEliminar