17 de noviembre de 2013

CUÉNTAME UN CUENTO


        Había una vez una princesa a la que le gustaba escribir pero no solía hacerlo. Quizá pensaba que no era buena para ello y aquel pensamiento no hacía volar su lápiz sobre el papel. Tenía muchas ideas pero no le parecían brillantes ni dignas de quedar reflejadas en sus bellos y dorados cuadernos.

Un día la princesa enfermó y entristeció profundamente. Hablaba poco y salía poco, así que comenzó a escribir todo lo que sentía en un diario. Cada día contaba cómo había transcurrido y sus historias, aunque ahora en el papel, seguían siendo suyas. A lo largo de su convalecencia  escribió, escribió y escribió en cuadernos  que le hacían llegar desde  diversas partes del mundo.

Poco a poco la princesa se recuperó y abandonó su particular destierro. Abrió los ojos, se puso su mejor vestido, tomó aire y abrió la puerta. Tenía un deseo y una convicción “todo sería como antes”. Necesitaba la invariabilidad, que todo fuera igual. Tenía miedo de ver en el espejo a otra princesa, miedo a no reconocerse. El miedo la paralizó así que apartó la mirada de la nueva princesa, convencida de que si no la veía, no existía.  Cuando tuvo la certeza de que cada pieza estaba en su lugar, de que no había nada patas arriba, fue cuando se produjo el verdadero cambio.

Comprobó que no reía igual, no caminaba igual, no hablaba igual, no se divertía igual, no comía igual, no respiraba igual, no pensaba igual, no lloraba igual, no abrazaba igual, no quería igual… la transformación había llegado de forma discreta, tranquila, serena y dando señales que la princesa supo interpretar  e integrar.

Se miró y vio a la princesa que quería ser, estaba en paz. Era una nueva mujer, madre, hija, amiga… cambió y con ella su entorno. Aún quedaba recorrido pero estaba en el camino.

Y el nuevo cuento ha comenzado y este es de los que acaban bien. Salud

4 comentarios:

  1. princesa por dentro y por fuera.te quiero mi

    ResponderEliminar
  2. Silvia Vazquez Fernandez19 de noviembre de 2013, 0:57

    Siempre fuiste guapa por dentro y por fuera y seguro que sigues igual. Que seas muy feliz en tu nuevo cuento. Me encanta todo lo escribes. Enhorabuena! Besos y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, muchas gracias. Me encantan tus comentarios cargados de energía positiva, la misma que tenías en el cole. Salud, salud siempre, para mí, para tí y para todos. Gracias

      Eliminar