14 de enero de 2014

EL CIELO ESTÁ DEMASIADO GRIS


Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas, doblan por ti.

JOHN DONNE (citado por  Ernest Hemingway en Por quién doblan las campanas).


Supongo que partir es difícil. Salir de lo conocido a lo desconocido cuanto menos, es inquietante. Hoy ha partido Rosa, una amiga de amigas y con la que compartí miedos oncológicos. Luchó, luchó y luchó y hoy las trompetas han anunciado el final. Una bandera blanca se ha levantado en el campo de batalla y alguien ha dicho que todo había pasado. No hacían falta las palabras, todos se han mirado y con calma, pero con la tristeza honda de una pérdida, de la vulnerabilidad, de la soledad, de la enfermedad, de la injusticia… han avanzado para abrazarse, llorar, perderse en pensamientos, revisar momentos felices de juventud, tratar de no perder la sonrisa y mirar hacia adelante. Hoy hace frio, llueve y el cielo está demasiado gris. Descansa Rosa, guapa, es tu momento. Salud.



4 comentarios:

  1. Tania, no se puede contar mejor. Gracias por poner en palabras lo que todos sentimos en un momento tan duro. Otra vez la vida se despistó. Ella es así. Adiós Rosa, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Tania, la vida a veces es muy injusta. Hoy se fue una amiga mía y de mi marido con toda la vida por delante. Es muy duro......
    Todo mi apoyo y salud, como siempre lo mas importante....

    ResponderEliminar
  3. Y ya hace hoy un mes....
    pasa la vida...pasa la viiidaaaaaaa....

    BRP

    ResponderEliminar
  4. Si Bego, un mes ya...ayyy, la vista pa'lante. Besos campeona!!

    ResponderEliminar